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Kung fu

Kung Fu

 

En el Centro practicamos diferentes estilos de Kung Fu:

Chang Chuan – Wu Shu:
 
Nombre que tambien es usado para generalizar a las tecnicas de boxeo del Norte de China. 
literalmente “Puño Largo” o “Puño del norte” o “boxeo largo” ) Es uno de los estilos de Wushu Kung Fu. Distinguiéndose por el énfasis en las combinaciones de pateo y el trabajo de pies es considerado también como un “ nuevo” estilo diseñado para la competencia. Caracterizándose en flexibilidad en los movimientos, rapidez en sus desplazamientos, fuerza en los puños y patadas, suavidad y equilibrio en sus posturas, todo ello combinado con movimientos acrobáticos, saltos y barridos. 
 
Contenido y estructura: 
Las formas dentro del estilo del puño largo acentúan patadas completamente extendidas al igual que técnicas de golpeo; y es por su apariencia que se considera un sistema de lucha de largo alcance. 
 
El boxeo del puño largo utiliza movimientos grandes, extendidos, circulares para mejorar la movilidad total del cuerpo en los músculos, tendones y articulaciones. 
Las características de este tipo de boxeo son movimientos amplios, extendidos, posturas bajas, saltos, pateo aéreo y ejercicios de acrobacia. 
El estilo del puño largo es apreciado por contener un buen equilibrio de las técnicas de mano y pie, pero particularmente es reconocido por sus acrobacias impresionantes. 
 
El arsenal de pateo del boxeo largo abarca todo desde la patada básica de punta frontal hasta la patada en salto hacia atrás, desde una barrida a nivel bajo hasta la patada torbellino.
 
 
 

 

Kung Fu Tanglang:

Documentos Shaolin muestran que Wang Lang , uno de los 18 maestros reunidos por el monje Shaolin Fu Ju, lo que nos daría la fecha en la que vivió Wang Lang y creó el estilo  de Wu Shu- Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte alrededor de lo años 960–1127 durante el imperio de la dinastía Song del norte.
 
Estilo:
La mantis es un insecto predador largo y angosto cuya agresividad inspira este estilo. Aunque su capacidad de ataque es amplia, sus defensas no incluyen la respuesta ante ataques desde direcciones perpendiculares. Por esto, su estilo de lucha hace uso de movimientos circulares para evitar sortear ataques directos y golpear luego con precisión los puntos vitales de su oponente.
Estos tácticas han sido incorporadas al estilo Mantis Religiosa del Norte bajo las denominaciones “quitar algo” (bloquear para crear un hueco) y añadir algo (ataque rápido).
Una de las particularidades más distintivas del estilo Mantis Religiosa del Norte es el “gancho de la mantis religiosa” (螳螂勾): Un golpe compuesto de uno a tres dedos dirigiendo la fuerza a modo de látigo. El gancho puede ser usado para desviar la fuerza (bloqueo) o para atacar puntos críticos (ojos, cara, puntos de acupuntura), por lo que se tenia como un estilo muy poderoso y letal. Es muy útil cuando se combina para dar fuerza al ataque desde el bloqueo.

El estilo es especialmente famoso por sus veloces y continuos ataques. Otra característica prominente es su complejo trabajo de pies, tomado de los ágiles movimientos del mono.

Su practica mejora la capacidad aerobica y anaerobica, la coordinacion fisica, los reflejos y la concentracion , puede ser practicado a cualquier edad.

Kung fu: Praying Mantis ( Tang Lang Chuen)

Shaolin documents show that Wang Lang, one of the 18 teachers reunited by the Shaolin monk Fu Ju, the date in which Wang lived Lang and created the style of Wu Shu- Kung Fu of the Praying Mantis of the North around the years of 960-1127 during the empire of the Song dynasty of the north.

Style:
Mantis is an insect long and narrow predator whose aggressiveness inspires east style. Although its offensive capability is ample, its defenses do not include the answer before attacks from perpendicular directions. By this, its style of fight makes use of circular movements to avoid to draw for frontal attacks and to accurately strike very rapidly the key points of its opponent.
These tactics have been incorporated to The Praying Mantis style from Northern Shaolin.
One of the most distinguishing particularities of the Praying Mantis style of the North is the “hook of the praying mantis” (螳螂勾): A blow composed of the one to three fingers directing force as a whip. The hook can be used to turn aside the force (blockade) or to tactically attack important points (eyes, face, points of acupuncture), reason why it was considered a very powerful and lethal style. It is very useful when it is combined to give force to the attack from the blockade.
The style is especially famous by its quick and continuous attacks. Another prominent characteristic is its complex footwork, taken from the agile movements of the monkey.

Its practice improves aerobic and anaerobic capacity, coordination, reflexes and concentration, Mantis is recommended for people of all ages.

Wang Lang : Creador del estilo Mantis
I Chuan:
 
Arte Marcial para la salud y el combate
El I Chuan desarrolla un estado mental más activo, mas alerta. Este tipo de entrenamiento de la mente, hará que tu respuesta física en el combate sea completa, unificando así el cuerpo y la mente y potenciando tu Qi para la lucha. Como un Tigre o leopardo listo para saltar. El I Chuan desarrolla los aspectos terapéuticos (Wen Gong) y marciales (Wu Gong) del QiGong. Su práctica comienza fortaleciendo la salud para después desarrollar el Qi a través de un fluido fuerte que se utilizará en el Fa Jing (fuerza explosiva)
El arte del I Chuan, fue creado en 1940 por el maestro Wang Xiang Zhai (1885-1963), en Shanghai, China. Poeta y excelente artista marcial, su mayor logro consistió en una revolucionaria redefinición de la relación conceptual de quietud y movimiento en las artes marciales, llegando a la conclusión de que la quietud es más primordial y el movimiento más secundario. Wang combinó la esencia de las artes marciales internas, simplificándolo en un sistema muy directo y efectivo. Un sistema que va directo al desarrollo del poder interno, sin perder tiempo en otros irrelevantes movimientos. Beneficios  Sus ejercicios sencillos son famosos en China por sus enormes beneficios, sobre todo a nivel de Salud, ya que la práctica de la posturas estática “zhang zhuang” 
Aumenta el nivel energético del practicante. 
 Corrige los malos hábitos posturales y fortalece la musculatura de la espalda. 
 Fortalece la musculatura de los brazos y piernas. 
 Desarrolla una mente fuerte y firme, con intención. 
 Aumenta la concentración mental.
 
 
 
 
 
 
 
Pachi Chuan – (Pachi Chuan):
 
Pachi Chuan is a very practical, powerful and efficient system focusing mainly on the movements of the bear and tiger and designed to kill with one strike. An explosive energy is projected in a direct path much like a cannon. In Baji there is no holding back of energy. Every technique is based on the principle of “All or nothing”. The practitioner must have the capacity of reaching an opponent from a long-range distance very quickly and, once having done so, must be powerful enough to overpower. The focus is not on the deflection of an opponent’s blows but on neutralizing and overwhelming the attacker by launching a counter offensive maneuver while still protecting oneself. 
The name “Pachi ”  is interpreted as eight primary locations of the body (head, shoulders, elbows, hands, buttock, kua, knees, and feet) to be continuously used in all attacks. All eight functions should be trained to perfection and with every corresponding technique becoming faster and more powerful than the previous ones. 
Another interpretation of “Pachi ”  is to denote the unique characteristics of the style’s internal strength, or jing, where the jings generated are always extended to the eight extreme directions. The original name of this style seems to be “Baziquan”, meaning, “rake fist”, possibly due to the typical shape of the fist formed when practicing this style. 
The first recorded Pachi Chuan teacher was Wu Zhong (吳鍾) (1712–1802). Other notable teachers included Wu Xiufeng (吳秀峰) and Li Shuwen (李書文) (1864–1934). The latter was from Cangzhou (滄州), Hebei, and acquired the nickname “God of Spear Li, he was also an expert fighter. His most famous quote is, “I do not know what it’s like to hit a man twice.” Li Shuwen’s students included Huo Dian Ge (霍殿閣) (bodyguard to Pu Yi, the last Emperor of China), Li Chenwu (bodyguard to Mao Zedong), and Liu Yun Qiao (劉雲樵) (secret agent for the nationalist Kuomintang and instructor of the Chiang Kai Shek’s bodyguards). Pachi Chuan has since acquired a reputation as the “bodyguard style”.
Pachi Chuan shares roots with another Hebei martial art, Piguazhang. It is said that Wu Zhong, the oldest traceable master in the Pachi lineage, taught both arts together as an integrated fighting system. They eventually split apart, only to be recombined by Li Shuwen in the late 18th to early 19th century. As a testament to the complementary nature of these two styles, a proverb states: “When Pikua is added to Pachi, gods and demons will all be terrified. When Pachi   is added to Pikua, heroes will sigh knowing they are no match against it.” (八極參劈掛,神鬼都害怕。劈掛參八極,英雄嘆莫及) 
 
 
Pachi Chuan – Baji Quan:
 
Pachi Chuan es un sistema muy práctico, potente y eficiente, centrándose principalmente en los movimientos del oso y el tigre y diseñado para fulminar con un golpe. Una energía explosiva se proyecta en un camino directo al igual que un cañón. En Pachi  no hay retención de la energía. Cada técnica se basa en el principio de “todo o nada”. El practicante debe tener la capacidad de llegar a un oponente desde una distancia de largo alcance muy rápidamente y, una vez que haberlo hecho, debe ser lo suficientemente potente como para dominar. El foco no está en la desviación de los golpes del oponente, sino en la neutralización y abrumar al atacante con el lanzamiento de un contador de maniobra ofensiva al tiempo que protege a sí mismo.
El nombre “Pachi ” se interpreta como ocho lugares principales del cuerpo (cabeza, hombros, codos, manos, glúteo, kua, rodillas y pies) para ser utilizado continuamente en todos los ataques. Los ocho funciones deben ser entrenados a la perfección y con cada técnica correspondiente convertirse en  más rápido y más potente que los anteriores.
Otra interpretación de “Pachi ” es para referirse a las características únicas de la fortaleza del estilo interno, o jing, donde los Jings generados siempre se extienden a las ocho direcciones extremas. El nombre original de este estilo parece ser “Baziquan”, que significa “puño rastrillo”, posiblemente debido a la forma típica del puño formado en la práctica de este estilo.
 
El primer maestro de Pachi Chuan del que exista registro fue Wu Zhong (吳 鍾) (1712 – 1802). Otros maestros notables incluyeron Wu Xiufeng (吳秀峰) y Li Shuwen (李書文) (1864-1934). Este último era de Cangzhou (滄州), Hebei, y adquirió el apodo de “Dios de la lanza Li”. quien también fue un luchador experto. Su cita más famosa: “Yo no sé lo que se siente al golpear a un hombre dos veces.” Los estudiantes de Li Shuwen incluyen Huo Dian Ge (霍 殿閣) (guardaespaldas de Pu Yi, el último emperador de China), Li Chenwu (guardaespaldas de Mao Zedong), y Liu Yun Qiao (劉雲樵) (agente secreto para el nacionalista Kuomintang y el instructor de los guardaespaldas del Kai Shek Chiang). Pachi Chuan desde entonces ha adquirido una reputación como el “estilo de guardaespaldas”.
Pachi Chuan comparte raíces con otro arte marcial de Hebei, Piguazhang. Se dice que Wu Zhong, el maestro trazable más antigua en el linaje baji, enseñó ambas artes en conjunto como un sistema de lucha integrada. Con el tiempo se separaron, sólo para ser recombinado por Li Shuwen a finales del 18 al siglo 19. Como prueba de la complementariedad de estos dos estilos, un proverbio: “. Cuando se añade Pikua a Pachi, dioses y demonios serán todos aterrorizados Cuando se añade Pachi a Pikua, los héroes suspiran sabiendo que no son rival contra el. “(八極 參 劈掛, 神鬼 都 害怕. 劈掛 參 八極, 英雄 嘆 莫 及)
Gran Maestro Liu Yun Qiao practicando el estilo Pachi Chuan.
Pikua Chuan – Piqua Quan:
 
The system known as Pikua Chuan is one of the lesser-known styles of Kung Fu. Very few people outside of China has learned this formidable system, or has even seen what it looks like. Ba Gua Zhang is relatively well known around the world, especially because of its use of the palms, but in the case of Pikua Chang, even though it also uses palms, it is barely known outside of China. 
One of the greatest masters of Pi Kua lived during the end of the Ching dynasty and the beginning of the Republic. His name was Li Shu-Wen, the same Li Shu Wen we already know as master of Baji Chuan. Besides Pikua Chang, there are other systems that used Pi Kua as a foundation, in Pikua Chuan there are two techniques defined by the characters “Pi” and “kua”. Pi can be translated as “cutting” meaning the primary way of hitting with the palm. Kua literally means to hang or to suspend, and it refers to an upward movement in which the arm is used mainly to block or defend. 
The term “Zhang” in Pi Kua indicates the use of the palm as a developed characteristic of this style. The concept of the palm is not limited to the surface of the hand, but encompasses the use of the whole arm. The palm can be compared to a drill, and the arm along with the rest of the body, to the motor of the drill. This concept can be divided into three sections; the top section, which includes the palm, the medium section, which includes the elbow, and the root, which is the shoulder. These three sections are combined whenever a Kung Fu technique is executed. 
Palm techniques are some of the most obvious techniques of the Pi Kua system, but the footwork and body work are also important. Coordinating the stepping and the palm techniques is essential in any attacking or defensive maneuver, protecting one’s door, or finding a hole in the opponent’s door. 
The style emphasizes lateral and circular approaches. To enter through the lateral doors, the body must be maneuvered in different positions, using special stepping and angles of approach. The body acts as an axis, from which the arms are swung laterally, hitting the body in the process. Arms and legs must be relaxed in order to practice this training technique.
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