Saltar al contenido

Historia

Centro de Investigación de Artes Orientales / Oriental Arts Research Center

Más de 30 años de experiencia con 14 años de sede en Palma de Mallorca

El 28 de Septiembre del año 2009 ( el mismo día del aniversario del nacimiento de Confucio ) la Maestra Eva Caimari Caldes funda el Centro y Asociación Internacional “Centro de Investigación de Artes Orientales / Oriental Arts Research Center” en Palma de Mallorca, junto con su gran Maestro Kuo Chin Chen (Taiwan).
El mismo día de la inauguración también se crea el “Àrea d’arts orientals” de la Fundació A.C.A. 
El objetivo de la Escuela Internacional es la dedicación al estudio, enseñanza, formación y difusión de las Artes tradicionales de la cultura Oriental y Budismo del Himalaya.
Nuestra misión es a través del Centro y sus diferentes sedes transmitir los amplísimos conocimientos de nuestros Maestros directos y linajes de Tai Chi, Kung Fu, Qi Gong, Budismo, filosofía etc….
5 años más tarde de la inauguración del Centro y sus áreas, se une a nuestra familia el prestigioso profesor de Kung Fu “Laoshi Ricardo Cussatti Araujo”. 
La Maestra Eva Caimari Caldes Nació en el pueblo de Sa Pobla, Mallorca. Desde muy temprana edad estudió en el ” Conservatorio de Música, Danza y Arte Dramático de Baleares”.
Posteriormente estudió en el ” Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona “, diplomandose en Danza.
En 1993 se licencia en Danza clásica y contemporánea en la universidad “Folkwang Universität der Künste” , Alemania, directora: Pina Bausch.
Vivió 8 años en Alemania y 2 en Bélgica siendo bailarina profesional hasta el año 2003, actuando en diferentes teatros de Europa , Japón y Estados Unidos.
Complementa su formación con la Danza Butoh en Paris con la gran bailarina y coreógrafa japonesa Carlotta Ikeda. En el año 2002 recibe la maestría de Reiki , la cual le ayudó mucho para dirigir su destino.
Es gracias al gran Maestro Su Yu Chang de Taiwan que se inicia y estudia Tai Chi Chuan, estilo Yang y Chen, Qi Gong, I Ching y Kung Fu Tanglang en: Japón, Taiwán y New York. Formación que realiza desde el año 2002 hasta el 2009, posteriormente continua sus estudios con el gran Maestro y Lama Kuo Chin Chen de Taiwan, hermano de Kung Fu desde la infancia del gran Maestro Su Yu Chang.
Julio 2013:  Maestra Eva Caimari recibe la entrega del Linaje del Gran Maestro Liu Yun Qiao por parte del Maestro Kuo Chin Chen de Taiwan.
Agosto 2013: Se examina de Cinturón negro 1st. Tuan en Florida (USA) “International Martial Arts Council of America”.
Desde Mayo 2013 hasta Junio 2017  sigue los Seminarios y formación de Qi Gong con el Maestro Robert Peng ( New York ), graduándose en este estilo.
Abril 2017: Recibe el cinturón de Maestra, 5 colores, de parte del Maestro Kuo Chin Chen.
Noviembre 2019: Ceremonia oficial Baishi en Taipei (Taiwan) y transmisión del linaje por parte del gran Maestro Kuo Chin Chen a la Maestra Eva Caimari. A la ceremonia en Taiwan asistieron 24 alumnos de Mallorca, autoridades de Taiwan, discípulos y alumnos de Taiwan del gran Maestro Chen.
 

Laoshi Ricardo Cussatti Araujo Nacio en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Desde pequeño, a los 4 años, comenzó la práctica de Judo, Karate y otras disciplinas deportivas como patin artístico y carrera, gimnasia deportiva y natación  en el CEF Nº1 (Centro Provincial de Educación Física).

Luego en 1986 continua su camino en la escuela Ta Chen donde continua su entrenamiento y se gradúa posteriormente como Instructor de Wushu Kung fu de la Asociación Argentina de Wushu Kung fu.En el año 2002 cumplimenta sus obligaciones para alcanzar la titulación de Profesor de Wushu Kung fu en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde dicto clase y participo de la mesa de exámenes de la sede central de la Asociación.

En su trayectoria profesional Marcial se encuentra el haber servido como Vicepresidente de la Asociación Marplatense de Boxeo Chino y ser uno de los profesores del Instituto Jade así como de otras academias de prestigio en la formación marcial.

Compaginando con sus estudios se gradua como Perito Agrónomo especialista en Flori Horticultura, y en la Universidad Nacional de Mar del Plata Cursa la Carrera de Diseño Industrial.

Siempre en constante desarrollo y crecimiento compite en certámenes tanto locales como nacionales logrando ser varias veces campeón provincial y nacional de wushu kung fu.

En el 2012 llega a Mallorca y posteriormente tiene el honor de formar parte del Centro de Investigación de Artes Orientales como Profesor de Wushu Kung fu, compartiendo los ideales y metas de los fundadores del mismo con gran ilusión.

En sus 34 años de Práctica ha sido formado en Wushu Kung fu, Shaolin e Yiquan, desarrollando la práctica tanto externa, como la interna del arte marcial Chino. La psicomotricidad en etapa infantil, la preparación deportiva y el desarrollo de la salud a través del Chi Kung y hoy se dedica a la práctica intensiva de Zhan Zhuang como método de mantenimiento y fortalecimiento de la salud.

Hoy por hoy sigue su desarrollo tanto en China como en Taiwan.