Exámenes y Titulación
Desde el Centro de Investigación de Artes Orientales formamos alumnos desde el año 2009, lo que garantiza que los métodos de enseñanza que se aplican en nuestro centro están totalmente contrastados y probados.
La formación que impartimos va dirigida por una parte a alumnos practicantes de Artes Marciales y por otra va dirigida a Monitores de Artes Marciales.
Las disciplinas que impartimos en el Centro son: • Tai Chi Chuan. • Kung Fu. • Qi gong. • Meditación.
Impartimos clases de manera regular durante todo el año, excepto en Agosto, con horarios pensados para facilitar al máximo la necesaria práctica de las Artes a nuestros alumnos.
Para los alumnos de Kung Fu y Tai Chi Chuan se realizan de manera anual exámenes para el paso de cinturón, (amarillo, naranja, verde, azul, rojo, negro), con diplomas y certificaciones propias del Centro y entrega de fajas.
Al estar el Centro federado en la Real Federación Española de Judo y DA aquellos practicantes que así lo precisen pueden optar también a las titulaciones federativas.
Formación de Instructores: “El profesor debe saber transmitir las prácticas desde su propia experiencia vivida. Ningún vídeo ni libro puede suplantar este proceso personal. El aprendizaje acelerado del simple aspecto físico del Tai Chi Chuan, Kung Fu o Chi Kung no es ningún aval fiable para un profesor”.
Para impartir clases como Instructor de Artes Marciales no solo es necesario atesorar conocimiento y práctica del Arte Marcial, también hay que saber enseñar la práctica a alumnos que pueden partir desde cero conocimientos. Por ello hay una formación exhaustiva para los instructores y monitores de nuestra escuela.
A continuación, relacionamos los cursos y requisitos necesarios para tener la acreditación de Instructor desde el Centro de Estudios de Artes Orientales:
Instructor Tai Chi Chuan: Aprobar el examen de cinturón negro de Tai Chi y haber realizado el primer nivel de la formación de Chi Kung y obtener la autorización de la Dirección del Centro para poder impartir clases.
Instructor Kung Fu: Aprobar el examen de cinturón negro de Kung Fu y haber realizado el primer nivel de la formación de Chi Kung y obtener la autorización de la Dirección del Centro para poder impartir clases.
Instructor Chi Kung: Aprobar los dos niveles de formación de instructores de Chi Kung, asistir a un mínimo de 2 retiros de fin de semana intensivo u 8 horas de workshop de Chi Kung y obtener la autorización de la Dirección del Centro para poder impartir clases.
El Centro de Investigación de Artes Orientales sigue fielmente las enseñanzas acumuladas a través de mas de 570 años del Linaje del Gran Maestro Kuo Chin Chen. Las Artes Marciales están en constante evolución por lo que para mantener la titulación de instructor es necesario un reciclaje continuo y seguir en contacto con el Centro para poder asistir a los seminarios, retiros y monográficos que se imparten para tal fin.