Saltar al contenido

Pases de Grado Sensei Francisco “Paco” Diaz M. y Ma. Teresa Consuegra J.

Pases de Grado Sensei Francisco “Paco” Diaz M. y Ma. Teresa Consuegra J.

El pasado dia sábado 10 de Diciembre, el Sensei Francisco “ Paco” Diaz y la ahora Sensei Teresa Consuegra J. Presentaron sendos exámenes para optar a los grados de Cinturon Negro 5to. Dan y Cinturón negro respectivamente.Tanto la examinación como los grados adquiridos estan debidamente certificados por el International Martial Arts Council of America, otorgado por su director para España y Andorra y avalados por la barra de Directores de tal organismo así como por la Asociación  Centro de Investigación de Artes Orientales y a las entidades a las que está afiliado para las Artes Marciales Japonesas:USA National Karate Do Federation, USA Martial Arts Federation y la Kyokushinkai  Federation.
El Sensei Diaz basó su examen en 9 Katas del estilo Shotokan requeridos para el grado de 5to. Dan.La parte técnica o Bunkai kumite y una tesina monografica sobre el trabajo de piernas, de la que amplió los puntos exigidos y  de las que se discutió y complemento la parte Biomecánica ( con  Ralph Matute), punto de impacto para la Mawashi geri, vector direccional de Fuerza para  Mae Geri asi como el punto optimo de impacto y aumento de efectividad de las mismas.
La nueva Sensei Consuegra por su parte, presentó los Katas requeridos para el grado de Cinturón Negro estilo Shotokan, ( 8 en total) y la parte técnica: Henka Waza a satisfación del examinador, mostrando el dominio de las técnicas y la destreza en las mismas.
A ambos, a sus familiares y amigos, enhorabuena, muchos éxitos y que sigan los avances!!!

Sensei Diaz en transición Keko Ashi Dachi en uno de los katas

Transición Yoko Empi Uchi
 Exponiendo Trabajo de piernas ( Patadas)
Aplicacion , punto de impacto  en Mae Geri
Técnicas: Bunkai
Inicio de ejecución de Mawashi Geri 
Sensei Consuegra Transición Shihon nukite uchi

Preparación y mas abajo, técnicas Henka Waza